Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

Chetumal

Pospone Congreso designación del comisionado del IDAIPQROO

Pospone Congreso designación del comisionado del IDAIPQROO

Pospone Congreso designación del comisionado del IDAIPQROO, otro intento fallido de los diputados para designar al Comisionado del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo, el dictamen se regresó a comisiones.

En la primera de dos sesiones de este día los diputados aprobaron por mayoría que el dictamen se regrese a comisiones para que verifiquen si los 38 aspirantes cumplen con los requisitos para ese cargo y si aún están interesados en ocupar el cargo de comisionado presidente del IDAIPQROO.

Te Puede Interesar: Siguen diputados sin ponerse de acuerdo respecto al IDAIPQROO

Cabe mencionar que desde junio pasado el Congreso del Estado ha intentado llevar a cabo esta designación.

Sin embargo en varias sesiones que se llevaron a cabo no lograron ningún acuerdo, por lo que se fue posponiendo.

Se esperaba que finalmente este martes se lograra la designación del comisionado presidente del IDAIPQROO, ya que incluso el dictamen ya se había aprobado rn comisiones.

Sin embargo, a propuesta de los diputados Roberto Erales y Hernán Villatoro del PT, Linda Cobos y Edgar Gasca de MORENA así como de Kira Iris del PAN, el dictamen se regreso a comisiones.

Entre los aspirantes figura Magda Lozano Ocman, esposa del diputado Carlos Hernández Blanco, así como Didier Vázquez, director de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado en la Zona Sur.

Los diputados también aprobaron un punto de acuerdo de urgente resolución para que se exhorte al Gobierno Federal para que de vacune al personal de salud en Quintana Roo.

Pospone Congreso designación del comisionado del IDAIPQROO

Te puede interesar

Noticias Recientes

Entretenimiento

Ciudad de México. – La compositora Francisca Manuela Macías, conocida como Paquita Macías, murió este jueves  a la edad de 76 años, según reportaron...

Tulum

A la Burger…King, Cofepris suspende sucursal de la franquicia en Tulum, la sucursal de esta franquicia norteamericana de comida rápida en el municipio tulumnense,...

Estilo y Vida

Checa el horóscopo que trae Mhoni Vidente para hoy 23 de abril 2021. La astróloga Mhoni Vidente tiene las mejores recomendaciones y predicciones para...

Entretenimiento

Angélica Rivera, Aylin Mujica y Cynthia Klitbo conmocionaron las redes luego de darse a conocer que se reunieron esta semana para conversar como grandes...

© Grupo Turquesa 2021