Chetumal.- Los resultados de las recientes elecciones en Quintana Roo son prueba del retroceso del PRD y hay el riesgo de que para el próximo proceso se pierda el registro reconoció su secretario general Rafael Esquivel Lemus.
Atribuyó la baja votación de su partido que lo pone Incluso en riesgo de perder el registro para las próximas elecciones si no alcanza el 3 por ciento, a las pugnas que se habían presentado, así como también al hecho de que no enarbolaron las causas sociales y no presentaron liderazgos fuertes.
Refirió que cuando fue líder del Partido del Sol Azteca en Quintana Roo obtuvieron en el proceso electoral casi el 6 por ciento de los votos.
Sin embargo, expuso que en los últimos años han ido retrocediendo, tanto en las preferencias electorales, así como también en el número de regidores y de presidentes municipales emanados de su partido.
“Del 2018 a la fecha teníamos tres presidentes municipales y ahorita sólo conservamos uno, de los 15 regidores que originalmente postuló el partido en Quintana Roo, actualmente solamente seis permanecen en el mismo” declaró.
También te puede interesar: