Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Prepara Uqroo regreso escalonado a clases, post Covid-19

Chetumal.- Habrá horarios escalonados en la impartición de clases en la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) cuando se regrese a clases.

Una vez que sea autorizado el regreso a las actividades cotidianas, ante esta nueva normalidad la Comisión de Salud Universitaria ha determinado propiciar el acceso al trabajo en horarios escalonados y con flexibilidad en las entradas; procurando media hora de diferencia en los cambios de turno y evitándose en todo momento la coincidencia entre éstos.

Además, separarán los módulos de trabajo, espacios en las bibliotecas, laboratorios y aulas a una distancia mínima de 1.5 metros, así como la disposición de alcohol gel en los accesos principales.

Será obligatorio el uso de cubrebocas en toda la comunidad universitaria, así como de guantes y pantallas faciales en aquellas personas que por el puesto de trabajo estén más expuestas al contagio de la enfermedad.

Se accederá a sus instalaciones únicamente a través de los filtros sanitarios preventivos del Covid-19, instalados en las entradas principales de cada Unidad

Asimismo, el personal administrativo y docente de la institución educativa que esté en condiciones de vulnerabilidad, laborará a distancia.

Por el momento se continúa trabajando, enseñando y aprendiendo a distancia hasta en tanto cambie el color del semáforo que los gobiernos, federal y estatal han establecido, y se permita el retorno a la nueva normalidad.

Más noticias para leer

Anuncios