Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Preparan dictamen sobre despenalización del aborto en Quintana Roo

Preparan dictamen sobre despenalización del aborto
Preparan dictamen sobre despenalización del aborto

Chetumal.- Será este lunes cuando finalmente las comisiones del Congreso del Estado elaboren el dictamen sobre la despenalización del aborto.

El lunes está previsto que sesionen a las 13 horas las comisiones de Puntos Constitucionales, que preside Reyna Arelly Durán Ovando, de Justicia que encabeza Roxana Lili Campos Miranda, la de Salud y Asistencia Social, cuyo presidente es el diputado Edgar Humberto Gasca Arceo.

También se estarán reuniendo las comisiones de Derechos Humanos que preside Judith Rodríguez Villanueva y la de Igualdad de Género, que encabeza Teresa Atenea Gómez Ricalde.

Analizarán y discutirán dos iniciativas sobre la despenalización del aborto en Quintana Roo.

La que presentó la diputada Ana Ellamin Pamplona Ramírez, Presidenta de la Comisión de Cultura que propone reformas y adiciones así como la derogación de artículos de la Constitución Política Civil y de la Ley de Salud.

La otra iniciativa sobre la despenalización del aborto la presentó el diputado José Luis Guillén López, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano Sustentable y Asuntos Metropolitanos

Propone reformas a diversos artículos del Código Penal, como el 92; 93; 94.

También plantea reformas y adiciones al apartado de delitos contra la vida y la salud personal, del propio Código Penal.

Más noticias para leer

Chetumal

Demanda Red Feminista que no se criminalice a mujeres que aborten en Quintana Roo. Integrantes de la Red Feminista Quintanarroense pidieron a la Fiscalía...

Cancún

En Quintana Roo, a los diversos colectivos feministas mensualmente llegan de entre 30 a 50 solicitudes de acompañamiento de mujeres (principalmente jóvenes) para poder...

Anuncios