Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Presentan los 3 poderes de Q. Roo pruebas ante la SCJN por el conflicto limítrofe con Yucatán

Presentan los 3 poderes de Q. Roo pruebas ante la SCJ N por el conflicto limítrofe con Yucatán
Presentan los 3 poderes de Q. Roo pruebas ante la SCJ N por el conflicto limítrofe con Yucatán

Presentarán 3 poderes de Quintana Roo pruebas ante la SCJ N por el conflicto limítrofe con Yucatán

Los tres poderes de Quintana Roo presentarán este día ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación 27 pruebas cartográficas que avalan que el  territorio en disputa con Yucatán le pertenece al Estado, informó Arturo Coral,  representante jurídico del Congreso.

Dijo que incluso ya se acreditaron los seis peritos de Quintana Roo, los cuales participarán en el proceso aportando las pruebas y ratificándolas ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Destacó que en el caso del conflicto limítrofe de Quintana Roo con Yucatán se probará que no se alteraron las coordenadas y que tres de los municipios del vecino estado pertenecen en realidad a la entidad.

Presentarán 3 poderes de Quintana Roo pruebas ante la SCJ N por el conflicto limítrofe con Yucatán

Indicó que una vez que se concluya con la presentación de las pruebas vendrá el plazo para que sean analizadas y en su momento la Suprema Corte de Justicia de la Nación emita el fallo correspondiente.

Aclaró que no hay alguna fecha, aunque destacó la importancia de que haya una coordinación entre los tres poderes y se le esté dando seguimiento.

Te puede interesar: Zona Limítrofe con Campeche, aparente búnker de narcos

Insistió en la necesidad de que el estado continúe atendiendo este problema y no suceda lo mismo que con Campeche cuando ya son prácticamente más de dos décadas en las que continúa sin definirse el conflicto por los límites.

Más noticias para leer

Cancún

Este sábado 14 de octubre, Quintana Roo tendrá la oportunidad de presenciar uno de los fenómenos más emocionantes de la astronomía, el Eclipse de...

México

Un inexperto ladrón que intentaba asaltar una pastelería en el estado de Campeche, fue sorprendido por la sagaz empleada del lugar que aprovechó un...

Chetumal

El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez, y la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, firmaron...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy domingo 5 de febrero en Quintana Roo. Para este día, el frente frío número 28 continuará con características de...

Anuncios