El presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, podría ser citado a comparecer ante el Congreso Local, por no aceptar una recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Cdheqroo).
Hace unos días, tres funcionarios de la actual administración comparecieron ante la XV Legislatura del Congreso local, por no haber acatado las recomendaciones emitidas por el organismo, para proteger y defender los derechos humanos.
En el caso del gobierno municipal de Othón P. Blanco, en su momento, el alcalde Luis Torres Llanes, incluso dio una disculpa pública solicitada por el organismo.
Aunque no fue en su gestión, el hecho que derivó la emisión de este documento.
Sin embargo, el gobierno municipal que encabeza el edil, Otoniel Segovia Martínez, se ha negado a aceptar una recomendación emitida por la Comisión de Derechos Humanos, por el caso de la cantante cubana Addisbel Pupo.
Ante esta situación, el organismo dará vista esta semana al Congreso Local, en cuanto a este tema.
Lo que podría derivar que el alcalde, Otoniel Segovia Martínez, sea citado a comparecer ante la XV Legislatura para hablar sobre su postura.
Incluso, deberá hacer pública la negativa de aceptar esta recomendación, como lo establece el marco normativo en esta materia.
Esta web usa cookies.