Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Presidente López Obrador celebra el “Día de la Bandera” en Chetumal

Presidente López Obrador celebra el "Día de la Bandera" en Chetumal

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebra el Día de la Bandera en Chetumal y dice que la licitación del Tren Maya saldría el siguiente mes.

Esta mañana el mandatario mexicano encabezó la celebración en la capital del estado de Quintana Roo la ceremonia cívica homenajeando a la bandera de México.

Tal vez te interese: Vídeo: Piden chetumaleños apoyo al presidente López Obrador para solucionar problemas sociales

El presidente estuvo acompañado con parte de su gabinete y del gobernador del estado, Carlos Joaquín González.

La ceremonia inició a las 8:30 de la mañana en la explanada del palacio de gobierno de Chetumal.

Luego a las 10:30 de la mañana presentó la Estrategia Nacional de turismo 2019-2024 en el centro de Convenciones de la ciudad acompañado del secretario del sector, Miguel Torruco Marqués, quien destacó a la Riviera Maya como el cuarto lugar nacional en llegada de visitantes.

De acuerdo a números el año pasado, la Riviera Maya cuenta con 333 hoteles, 49 mil 358 cuartos, capacidad de hospedaje de 4 millones 701 mil turistas, de estos 1.6 por ciento son nacionales y 98.4 son internacionales, mismos que dejan una derrama económica anual de 28 mil 572 millones de pesos.

Izamiento a la bandera

En el acto de izamiento a la bandera estuvo el presidente Andrés Manuel López con el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

Trabajamos en conjunto con Quintana Roo

El presidente Obrador en su discurso destacó que sigue trabajando en conjunto con el gobierno de Quintana Roo para resolver los problemas de seguridad que aquejan al estado.

Con información de Crónica: http://www.cronica.com.mx/notas/2019/1111278.html

Más noticias para leer

Internacional

El presidente Joe Biden afirmó en una entrevista emitida anoche que él y su gobierno tratan de determinar si tiene autoridad para actuar por...

México

“Es un día triste”, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador al lamentar el asesinato ayer de la candidata de Morena a la alcaldía...

México

En una entrevista con el programa estadunidense ‘60 Minutos’ de CBS News, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que si el problema de...

México

Por disposición del Instituto Nacional Electoral, la Presidencia de la República retiró de todas sus plataformas la conferencia de prensa efectuada la semana pasada...

Anuncios