Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Presuntos narcos asesinan y roban a lanchero en Mahahual

Presuntos "narcos" asesinan y roban a lanchero en Mahahual
Presuntos "narcos" asesinan y roban a lanchero en Mahahual

Presuntos narcos asesinan y roban a lanchero en Mahahual.- Un lanchero fue asesinado y otro herido de gravedad para robarles su embarcación mientras paseaban a supuestos turistas por la Reserva de Banco Chinchorro, la tarde de este viernes.

La lancha apareció en Punta Herrero sin los motores. Elementos del Ejército, Armada de México y Guardia Nacional (GN) realizan operativos por la zona.

Según el reporte de las autoridades, dos sujetos con características de sudamericanos, contrataron un tour por la Reserva de Banco Chinchorro y Mar Caribe.

Ya en mar abierto los turistas sacaron cuchillos y uno de los lancheros fue lesionado en la tráquea y falleció. El otro sufrió heridas en el pecho y cuello, pero si ser mortales.

Ambos fueron atados con anclas y tirados al mar. El que no murió nadó hacia la orilla. Llegó al Kilómetro 8 y solicitó ayuda. Paramédicos le estabilizaron e internaron en la Clínica de Majahual.

Autoridades ministeriales le interrogaron para iniciar el deslinde de responsabilidades.

Según la información obtenida por la Policía Ministerial, los asesinos aparentemente son colombianos, por los reportes del hotel donde se hospedaron.

El cuerpo del asesinado no ha sido encontrado. Voluntarios colaboran en ello.

La embarcación robada es “Ojitos del Mar”. Fue encontrada en Punta Herrero sin motores. Su propietario A. G. P. le confirmó.

Elementos del Ejército, Armada de México y Guardia Nacional realizan operativos por la Costa Maya.

Tales autoridades suponen que ante los operativos recientes que han impedido el ingreso de droga vía aérea, los carteles pretenden sea ingresada por mar.

Presuntos narcos asesinan y roban a lanchero en Mahahual

Te puede interesar: Aseguran otro presunto narcoavión en Mahahual

Más noticias para leer

México

Un grupo de elementos de la Guardia Nacional (GN) fueron emboscados la madrugada de este martes por un comando armado cuando se desplazaban sobre la...

México

Una patrulla de la Guardia Nacional (GN) fue quemada este sábado por estudiantes normalistas de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, ubicada en Guerrero,...

Anuncios