Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Pretenden hacer revisión de austeridad en los subsistemas de educación


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Ante los recortes presupuestales por parte de la federación, se pretende hacer una revisión de austeridad para todos los subsistemas de educación media superior y superior. La secretaria de Educación Ana Isabel Vázquez Jiménez espera que el presupuesto solo se recorte unos 100 millones de pesos, similar a lo qué pasó en el 2019.

Aclaró que aún no se tiene nada oficial de los recortes para el 2020, pero están atentos, inclusive ya se ha reunido con diputados para este tema.

La funcionaria estatal, aseveró que el Estado tendrá que priorizar, en que apoyarán a las Instituciones de educación media, lo que se necesita, como tener a los alumnos en las aulas, cumplir con los servicios básicos y los profesores necesarios; además de analizar y revisar aquellas acciones que no esté considerada por la federación.

Pretenden hacer revisión de austeridad en los subsistemas de educación

Pretenden hacer revisión de austeridad en los subsistemas de educación.

“Qué nos den por lo menos lo que se recibió en el 2019, para educación básica fueron más de 600 millones de pesos, pero falta medio superior y superior”.

Detalló, que el recorte que se hizo al presupuesto de este año fue de 120 millones de pesos, por lo que tendrán que esperar y ver de cuánto llegue el presupuesto.

En tanto, expresó que seguirán trabajando en poder atender todas las necesidades de los subsistemas, que no han recibido la totalidad de sus estímulos y por lo cual han hecho paro de labores.

Te puede interesar: Con eventos deportivos de clase mundial Quintana Roo diversifica su economía

Más noticias para leer

Anuncios