Prioritaria y urgente debe ser la recuperación turística de México, opinó el diputado Carlos Hernández Blanco.
El también presidente de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, reconoció los esfuerzos realizados por parte del gobierno estatal para minimizar, en la medida de lo posible, el impacto económico de la pandemia, esfuerzos que, lamentablemente, no son suficientes, por lo que deben ser reforzados también por la Federación, para que logren alcanzar el impacto deseado.
Pidió al gobierno federal implementar de estímulos fiscales a las empresas del sector turístico, sin que esto signifique necesariamente la condonación de impuestos.
«Podría ser un diferimiento en su pago, tal y como ya lo están haciendo las instituciones financieras», expuso.
Consideró que además se debe ofrecer incentivos especiales y fondos de apoyo a las empresas que mantengan sus empleos
Declaró que es importante que haya líneas de crédito en condiciones preferenciales, a efecto de propiciar la recuperación de la industria turística, la cual, se estima que tardará de 3 a 5 años en alcanzar nuevamente los niveles registrados previo a la crisis sanitaria.
“Son las micro, pequeñas y medianas empresas, las que resentirán en mayor medida los efectos económicos adversos de la pandemia mundial, lo cual, resulta sumamente preocupante, toda vez que, estas, representan alrededor del 80% de la composición del sector, por lo que es necesario actuar de inmediato”.
Hizo un llamado urgente a las autoridades federales para incluir al sector dentro de los planes de recuperación económica, el cual, se encuentra actualmente en una situación crítica y es preciso que se atienda de manera prioritaria.
Esta web usa cookies.