La bancada panista propondrá que en el cobro de 10 dólares a turistas extranjeros se exente a menores de edad y personas discapacitadas, informó su coordinadora Atenea Gómez Ricalde.
Indicó que lo importante es que se tome en cuenta la difícil situación por la que atraviesa la administración estatal y el hecho de que nos están creando nuevos impuestos para los quintanarroenses.
En este sentido, la legisladora expuso que avalaron la propuesta del cobro de 10 dólares a turistas extranjeros, aunque propondrán algunas modificaciones.
“Básicamente buscamos que se exente de este pago a menores de edad, personas con discapacidad y aquellos que ingresen a Quintana Roo vía terrestre».
Sobre el cobro de hasta 250 mil pesos para que las empresas puedan comercializar bebidas alcohólicas, ya sea con servicio a domicilio o en línea, la diputada panista expuso que estarían votando en contra.
“En mi caso particular, no considero que sea una medida que beneficie a las pequeñas empresas, además de las repercusiones sociales que traerá, ya que queda demostrado que la ingesta de alcohol es uno de los principales factores que detonan la violencia intrafamiliar.
Manifestó que los diputados vienen realizando el análisis detallado del paquete fiscal del Gobierno del Estado para el año entrante.
«Nunca ha sido fácil este tipo de discusiones y ahora menos; sin embargo, esperamos que prevalezca el consenso», destacó Atenea Gómez Ricalde.
PUEDES LEER: Presenta IP contrapropuesta a cobro de 10 dólares al turista