Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Propone PAN modificar cobro de 10 dólares por turista en Quintana Roo

Propone PAN modificar cobro de 10 dólares por turista en Quintana Roo.
Propone PAN modificar cobro de 10 dólares por turista en Quintana Roo.

La bancada panista propondrá que en el cobro de 10 dólares a turistas extranjeros se exente a menores de edad y personas discapacitadas, informó su coordinadora Atenea Gómez Ricalde.

Indicó que lo importante es que se tome en cuenta la difícil situación por la que atraviesa la administración estatal y el hecho de que nos están creando nuevos impuestos para los quintanarroenses.

En este sentido, la legisladora expuso que avalaron la propuesta del cobro de 10 dólares a turistas extranjeros, aunque propondrán algunas modificaciones.

“Básicamente buscamos que se exente de este pago a menores de edad, personas con discapacidad y aquellos que ingresen a Quintana Roo vía terrestre”.

Sobre el cobro de hasta 250 mil pesos para que las empresas puedan comercializar bebidas alcohólicas, ya sea con servicio a domicilio o en línea, la diputada panista expuso que estarían votando en contra.

“En mi caso particular, no considero que sea una medida que beneficie a las pequeñas empresas, además de las repercusiones sociales que traerá, ya que queda demostrado que la ingesta de alcohol es uno de los principales factores que detonan la violencia intrafamiliar.

Manifestó que los diputados vienen realizando el análisis detallado del paquete fiscal del Gobierno del Estado para el año entrante.

“Nunca ha sido fácil este tipo de discusiones y ahora menos; sin embargo, esperamos que prevalezca el consenso”, destacó Atenea Gómez Ricalde.

PUEDES LEER: Presenta IP contrapropuesta a cobro de 10 dólares al turista

Más noticias para leer

Elecciones 2022

Los dirigentes nacionales del PRD, Jesús Zambrano Grijalva y del PAN, Marko Cortés Mendoza, respaldaron la denuncia por violencia política hecha por Laura Fernández,...

México

El pleno del Senado rechazó una propuesta de la fracción del PAN, para que la Fiscalía General de la República (FGR) y otras dependencias...

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los partidos de oposición están en su derecho de hacer alianzas electorales. Comentó a la prensa...

México

Muy al estilo de las bandas criminales del narcotráfico en nuestro país, cuando sentencian a alguien a muerte, enviando una corona fúnebre de flores...

Anuncios