Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Proponen estación alterna del Tren Maya en Nicolás Bravo

Ante el riesgo ecológico que representa construir una estación del Tren Maya en Bacalar, investigadores ambientales propusieron como sede alterna a la comunidad de Nicolás Bravo para albergar estas instalaciones.

Proponen estación alterna del Tren Maya en Nicolás Bravo

El proyecto del Tren Maya prevé la construcción de una estación en Bacalar, como parte de la ruta que recorrerá en la Zona Sur de Quintana Roo.

Sin embargo, investigadores ambientalistas consideraron que esta obra en el décimo municipio, representa un riesgo ambiental para la Laguna de los Siete Colores, hábitat de estromatolitos, el caracol chivita, entre otras especies de peces, flora y fauna.

Ante este panorama, la doctora en antropología, Paloma Escalante, durante la presentación de una investigación realizada sobre este proyecto en Quintana Roo, en la Escuela Nacional de Antropología e Historia, que fue financiado por el INAH.

Solicitó al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), descartar en Bacalar una estación del Tren Maya, proponiendo como sede alterna a la comunidad de Nicolás Bravo del municipio de Othón P. Blanco.

Sin embargo, hasta el momento el Fonatur no ha dado una postura oficial a esta petición, aunque se espera que sea aceptada en los próximos días.

PUEDES LEER: Impugna Fonatur amparo en Campeche contra Tren Maya

Más noticias para leer

México

En 55 días de operación, el Tren Maya ha transportado a 50 mil 976 pasajeros en las rutas Palenque-Campeche-Cancún, informó el general Óscar David...

México

Los tres trabajadores del Tren Maya que sufrieron lesiones debido al colapso de parte de la construcción de un muro de contención en el...

Anuncios