Connect with us

Chetumal

Protección Civil de OPB revisará refugios anticiclónicos

Protección Civil de OPB revisará refugios anticiclónicos.
Protección Civil de OPB revisará refugios anticiclónicos.

La Coordinación de Protección Civil del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, iniciará esta semana con la revisión de los refugios anticiclónicos, previo a la temporada de huracanes 2020.

Protección Civil de OPB revisará refugios anticiclónicos

La temporada de huracanes 2020 Para el Océano Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México, zona donde se localiza Quintana Roo, inicia el próximo primero de junio, fecha en la que también concluye el periodo de incendios forestales en el Estado.

Para afrontar las eventualidades que se puedan registrar por estos fenómenos naturales en la Zona Sur, dl titular de la dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Eusebio Rosado Sosa

Dijo que el municipio cuenta con 140 refugios anticiclónicos, de los cuales, 16 se localizan en el área urbana y el resto en la zona rural.

Asimismo, aseguró que en breve serán inspeccionados para verificar sus condiciones, como es el caso de las instalaciones eléctricas e hidráulicas, así como su infraestructura física en general y, en caso de ser requerido, llevar a cabo las reparaciones correspondientes.

También mencionó que las zonas consideradas como de mayor riesgo, durante la temporada de lluvias, son aquellas ubicadas en la Costa Maya, como Mahahual e Xcalak.

Además de las comunidades de la ribera del río Hondo, principalmente el poblado de La Unión, considerado como el más susceptible a presentar inundaciones y evacuaciones de sus habitantes para evitar poner en riesgo su integridad física.

Escrito por

Firman convenio de seguridad autoridades e iniciativa privada

Cancún

Lanzan la lista de criminales más buscados en Quintana Roo

Quintana Roo

Blindan José María Morelos tras narcoaterrizaje en carretera

José María Morelos

Atrapan a otro narcomenudista en filtro policiaco en Chetumal

Chetumal

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect