Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Protección Civil: Onda Tropical en el Mar Caribe no representa riesgo para Q. Roo

Protección Civil: Onda Tropical en el Mar Caribe no representa riesgo para Q. Roo
Protección Civil: Onda Tropical en el Mar Caribe no representa riesgo para Q. Roo

Protección Civil: Onda Tropical en el Mar Caribe no representa riesgo para Q. Roo. La Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene la vigilancia en la evolución de una Onda Tropical y un sistema de baja presión, fenómenos que hasta el momento por su distancia no representa riesgo para Quintana Roo, informó su coordinador Adrián Martínez Ortega.

En conferencia de prensa virtual el funcionario pidió a la ciudadanía estar pendiente de la información oficial sobre los fenómenos hidrometeorológicos.

Recordó que estamos entrando a la temporada en la que se desarrollará la mayor actividad ciclónica y se espera que en el Oceáno Atlántico se desarrollen 15 a 19 Sistemas Tropicales, de estos, 4 a 5 evolucionarían a huracanes categoría 1 y 2 y de 3 a 4 a categoría 3, 4 y 5.

Detalló que hay una Onda Tropical, que  no presentan condiciones de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, E.U.A, además de un sistema de baja presión sobre el este del Mar Caribe que se mueve rápidamente hacia el oeste a razón de 37 kph., a través de la porción este y centro del Caribe Mar.

“Después de ese tiempo, se prevé se mueva  hacia el oeste-noroeste, y evoluciones a una depresión tropical formulario a finales de esta semana o este fin de semana cuando el sistema llegue al noroeste del Mar Caribe”, añadió.

Dijo que la probabilidad de formación en 48 horas es media con 40 por ciento y sería alta de un 80 por ciento en los próximos 5 días.

Más adelante informó que ya se concluyó con la elaboración del atlas de riesgo y solamente están a la espera de que se le entregue al gobierno del estado.

Protección Civil: Onda Tropical en el Mar Caribe no representa riesgo para Q. Roo

Mencionó que únicamente son tres municipios los que cuentan con el instrumento actualizado Cozumel Felipe Carrillo Puerto y Benito Juárez.

De igual manera declaró que están a la espera de que la federación liberé los casi 240 millones de pesos del Fonden para poder atender las afectaciones que causó la  Tormenta Tropical Cristobal.

Señaló que se espera que estos recursos sean liberados en octubre de este año.

Te puede interesar: Protección Civil preparado para contingencias climatológicas

Informó también entre otros aspectos que se incrementó a 1132 el número de refugios anticiclónicos e incluso habrá espacio para las personas con covid-19.

Según dijo habría capacidad para atender a 115 mil personas y están gestionando recursos con la secretaría de finanzas para que puedan adquirir cubrebocas gel para apoyar a las personas que se vieran en la necesidad de acudir a los albergues.

Más noticias para leer

Playa del Carmen

Autoridades de Protección Civil de Playa del Carmen rescataron a 19 niños y niñas de una guardería ilegal en Playa del Carmen, también procedieron...

Internacional

Un fuerte temporal que ha causado severas inundaciones en varios países del Caribe centroamericano, mantiene a las autoridades de estos países en alerta, y...

Tulum

El Ayuntamiento de Tulum, a través de la Dirección de Protección Civil, informa que las condiciones meteorológicas en la costa del noveno municipio no...

Lázaro Cárdenas

Inspeccionan el Centro Ecoturístico Cinco Cenotes en Kantunilkín. Personal de Protección Civil del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas realizó trabajos de inspección al Centro Ecoturístico...

Anuncios