Marchan ciudadanos en Chetumal a favor de la vida y protestan en contra de la despenalización del aborto.
Integrantes de organizaciones religiosas y ciudadanas realizaron una marcha por las vialidades de Chetumal y una manifestación en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal a favor de la vida y en contra de la despenalización del aborto.
La marcha inició aproximadamente a la una de la tarde de este martes ocho de diciembre, partiendo de las instalaciones del Seminario Menor de la Inmaculada Concepción, ubicado en el Centro Cultural Católico (Cecuca) de Chetumal.
El contingente integrado por aproximadamente 500 personas, entre mujeres, hombres y menores de edad, inició el recorrido sobre la avenida Confederación Nacional Campesina (CNC) y luego sobre la avenida Universidad.
Al llegar a las instalaciones del Centro Internacional de Negocios y Convenciones de la capital del Estado, con cantos, mantas y pancartas con frases como “Por la Vida y la Familia”, “Sí a la Vida, no al Aborto”, los manifestantes vestidos de blanco y azul, pidieron a los diputados pidieron legislar a favor de la familia y la vida.
Además de que hicieron entrega de un pliego petitorio de 15 puntos, dentro de los que se encuentra, la no despenalización del aborto al atentar en contra del derecho humano a la vida.
Cabe recordar que este evento fue convocado por el Obispo de la Diócesis Cancún – Chetumal, Pedro Pablo Elizondo, para que los sacerdotes, fieles católicos y organizaciones ciudadanas, se sumen en contra de esta propuesta que promueve la Red Feminista Quintanarroense (RFQ).
Esta web usa cookies.