Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Protestan integrantes de la Untrac en el Congreso

Protestan integrantes de la Untrac en el Congreso

Chetumal. Q. Roo.- Por incumplimiento en la revalidación de 20 concesiones otorgadas hace dos años que les impide ponerles a trabajar, integrantes de la Unión de Transportistas del Cambio (Untrac) se manifestaron en el Congreso del Estado. Protestan integrantes de la Untrac en el Congreso.

Asimismo, exigen 78 concesiones para socios de Felipe Carrillo Puerto que tienen más de nueve años en espera.

El secretario de Conflictos de Untrac, Juan José Cahum Fernández, indicó que se mantendrán en el Poder Legislativo hasta que se resuelva su problemática.

Con pancartas protestan miembros de la Untrac en el Congreso de Quintana Roo.

Con pancartas protestan miembros de la Untrac en el Congreso de Quintana Roo.

Porque en reiteradas ocasiones han acudido a la Secretaría de Infraestructura y Transportes (Sintra) a solicitar se regularicen las concesiones pero el titular, William Conrado Alarcón, no les ha atendido.

Por ende, solicitan la intervención del Congreso del Estado y Poder Ejecutivo, porque cumplen con los requisitos pero las autoridades de transporte evaden sus responsabilidades.

Denuncian incumplimiento en la revalidación de 20 concesiones otorgadas hace dos años que les impide ponerles a trabajar.

“Compramos carros nuevos y les uniformamos, les llevamos a Sintra y no nos quieren emplacar porque las 20 concesiones no están revalidadas y suplicamos lo hagan y nos dicen no se puede”, denunció Cahum Fernández.

Esto fue fundamentado con documentos que pretenden mostrar a los legisladores.

Exigieron la intervención de los diputados Luis Ernesto Míis Balam, que es su representante popular, y Fernando Zelaya Espinoza, presidente de la Comisión de Transporte en la XV Legislatura.

Con pancartas y gritos externan su inconformidad y consignas por el incumplimiento de las promesas, pues las concesiones son patrimonio para los 78 socios de la Untrac en Felipe Carrillo Puerto.

Hasta el momento no les ha atendido ningún diputado porque el Congreso del Estado está en receso.

El personal de seguridad implementó el protocolo correspondiente.

 

Más noticias para leer

Felipe Carrillo Puerto

Por presuntos favoritismos sindicales, aproximadamente un centenar de personas que se identificaron como transportistas de la Unión Nacional de Transportistas del Cambio (Untrac), realizaron...

Chetumal

La tan anunciada marcha feminista de protesta que busca la despenalización del aborto en Quintana Roo, ha causado ya temor entre los responsables de...

Anuncios