Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Proyecto de ampliación de Bulevar Chetumal no se ha parado


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Proyecto de ampliación de Bulevar Chetumal no se ha parado. La Secretaría de Obras estatal afirmó que los estudios sobre el proyecto no se han detenido.

William Conrado, titular de la Secretaría de Obras en el estado, afirmó que continúan los 12 estudios para establecer la ampliación del Bulevar Bahía de Chetumal y desmintió que se hayan detenido. Asimismo aseguró que no se contratarán despachos especialistas, sino será la UQROO quien participe en estos trabajos. Se contemplan 4 playas artificiales nuevas.

Además, William Conrado comentó que se está trabajando en los expedientes técnicos y ambientales correspondientes porque es un proyecto de gran magnitud para el sur del estado.

El funcionario estatal mencionó que se tiene que cuidar la protección de especies marinas y flora que existe en el área, donde se espera ampliar de entre 3 a 6 metros en algunos puntos.

Se tiene que trabajar en el trabajo y distancia que se tendrá para traer las grandes cantidades de arena que serán parte del dragado del Canal de Zaragoza o en su defecto de algún banco de materiales que esté ubicado en el poblado de Calderitas.

Proyecto de ampliación de Bulevar Chetumal no se ha parado

Consideró que se mantendrá el presupuesto que se mencionó desde un principio de 600 millones y que estará contemplado en el presupuesto 2020.

Abundó que se tendrán 4 playas artificiales adicionales a las dos que ya existen actualmente y el principal objetivo es que se generen nuevos atractivos para los habitantes y turismo que esté arribando a esta parte de Quintana Roo.

Recalcó que las especulaciones que se han generado en redes sociales por temas de falta presupuestales no son ciertas, ya que este proyecto primero tendrá que pasar las fases de los expedientes técnicos y ambientales.

Finalmente puntualizó que no se contratarán despachos externos para que generen los estudios necesarios, por el contrario se tendrá la participación de la Universidad de Quintana Roo.

Más noticias para leer

Cancún

Con el hallazgo, hasta ahora, de tres mil 558 piezas en el Tramo 4, Izamal-Cancún, junto con las obras de construcción del Tren Maya...

México

Se inaugurará el Tren Maya, a pesar de obstáculos: AMLO. Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que a...

Cancún

Inicia montaje de vías de prueba en tramo Izamal-Cancún del Tren Maya. Al continuar el avance de la autopista y la vía férrea en...

Cancún

Va al 80% acopio de rieles para el Tren Maya en Quintana Roo. El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), continúa recibiendo material...

Anuncios