Al destacar que no existen las condiciones epidemiológicas para un regreso presencial, el Gobierno del Estado sí contempla la posibilidad de que para el 15 de junio los profesores acudan a las escuelas para el proceso de recuperación de los espacios educativos.
Asimismo, se dejó claro que hasta que el Semáforo Epidemiológico Estatal no esté en color verde, no habrá regreso presencial a clases.
Sin embargo, se urgió la necesidad de seguir dando cumplimiento a las medidas sanitarias, a fin de lograr avanzar hacia dicho regreso a clases.
De acuerdo al ranking estatal dado a conocer la noche del 25 de mayo, Chetumal sigue a la cabeza con mayores casos activos de Covid-19 y encabeza la lista de contagios de la semana del 16 al 22 de mayo.
El gobernador Carlos Joaquín reiteró su preocupación por que las cifras van en aumento y con mayores posibilidades de regresar al color rojo en el semáforo de riesgo epidemiológico.
Quintana Roo suma seis semanas en franco ascenso de contagios y el panorama no es nada alentador, pues la Secretaría Estatal de Salud ha hecho la advertencia correspondiente para que la población extreme las medidas de prevención.
Esta web usa cookies.