Chetumal.- Quintana Roo continúa entre las entidades con mejores resultados en materia de transparencia y rendición de cuentas, al mantener cero observaciones por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), en el ejercicio del gasto público federalizado correspondiente a los años 2023 y 2024.
La gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó que este logro refleja el compromiso permanente con un gobierno honesto y responsable, en el que cada peso del presupuesto se destina al desarrollo social, infraestructura y bienestar de la población.
De acuerdo con la más reciente revisión de la ASF, el Gobierno del Estado superó satisfactoriamente la segun

La ausencia de observaciones respalda la política de cero tolerancia a la corrupción de la gobernadora Mara Lezama Espinosa.
da evaluación del año, en la que nuevamente no se detectaron irregularidades ni señalamientos en la aplicación de los recursos federales, tal como ocurrió en la primera evaluación.
David Colmenares, auditor superior de la Federación, expresó su satisfacción por el esfuerzo y resultado obtenido en esta etapa.
Estos resultados confirman que los programas, obras y acciones del Gobierno del Estado se ejecutan con transparencia, eficiencia y total cumplimiento normativo, en beneficio de las y los quintanarroenses, bajo la supervisión de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, a cargo de Reyna Arceo Rosado.