Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Quintana Roo dispondrá de más recursos para la prevención y combate de incendios forestales

Quintana Roo dispondrá de más recursos para la prevención y combate de incendios forestales
Quintana Roo dispondrá de más recursos para la prevención y combate de incendios forestales

El Centro Nacional de Manejo del Fuego, confirmó que Quintana Roo dispondrá de un incremento en el presupuesto para las acciones de combate de siniestros en la temporada de incendios forestales 2020.

Quintana Roo dispondrá de una bolsa de 3.4 millones de pesos, para la prevención y combate de siniestros, en la temporada de incendios forestales 2020.

Presupuesto que representa un incremento del 26 por ciento, en comparación a los recursos destinados en el 2019, que fue por una cantidad aproximada de dos millones 700 mil pesos.

El subgerente del Centro Nacional de Manejo del Fuego, Cesar Robles Gutiérrez, manifestó que parte de este presupuesto, permitirá contratar más combatientes.

Para conformar al menos seis brigadas rurales más, con la posibilidad de ampliarse, dependiendo de los meses que vayan a estar operativas, a parte de las 12 cuadrillas con las que actualmente cuenta Quintana Roo.

Y es que en el 2019, se sofocaron 59 incendios forestales el Estado, que afectaron 12 mil 795 hectáreas, de los cuales, un promedio de 20 fueron provocados por cazadores furtivos, 17 por quemas agropecuarias y el resto por otros factores.

El pasado miércoles, quedó instalado formalmente el Comité Estatal de Manejo de Fuego, Para afrontar la temporada de incendios forestales 2020 en Quintana Roo.

Este órgano operativo estatal, tiene la función implementar la planeación, coordinación y ejecución de acciones permanentes, en apego a la Ley de Prevención y Combate de Incendios Forestales, que permite conservar e impulsar la preservación de las selvas del Estado.

Más noticias para leer

Anuncios