Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Quintana Roo punto clave para narcoavionetas: Sedena

Quintana Roo punto clave para narcoavionetas: Sedena
Quintana Roo punto clave para narcoavionetas: Sedena

Quintana Roo punto clave para narcoavionetas: Sedena.- Así como es “la entrada al Caribe Mexicano”, Quintana Roo también es punto de recepción de “narcoavionetas” reconoció el comandante de la 34° Zona Militar, José Luis Vázquez Araiza, quien “reapareció” luego de sufrir un ataque a balazos el pasado 27 de enero durante un operativo en la comunidad de Nuevo Israel.

Los días 27 y 28 del mes pasado el Ejército aseguró dos “jets” cargados con droga: uno en la carretera Vía Corta a Mérida, frente al entronque de la comunidad de Nuevo Israel y el otro en el Aeródromo de Majahual.

También hubo cuatro detenidos. Dos enfrentan procesos judiciales en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal en tanto que los otros dos: un venezolano y un colombiano, fueron reclamados por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SEIDO).

En tales fechas la Guardia Nacional (GN) reforzó presencia en sitios estratégicos en tanto que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) envío más de un centenar de elementos para reforzar la presencia.

Mediante trabajos de Inteligencia y destrucción de “narcopistas” en la Zona Limítrofe con Campeche, Ribera del Río Hondo y Costa Maya.

El comandante de la 34 Zona Militar afirmó que por ubicación geográfica, Quintana Roo es clave para el flujo de avionetas presuntamente cargadas con droga.

Pero el trabajo coordinado con la Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional (GN) y corporaciones policíacas locales ha impedido el aterrizaje de aeronaves.

La denuncia de la población en torno a avistamientos de supuestas “narco-avionetas” es fundamental porque permite la movilización de los elementos y hasta ahora ha habido ningún aterrizaje.

Se han reportado en Belice y Guatemala, aunque pasan por Quintana Roo.

Datos de la Sedena reportan hasta cuatro vuelos irregulares por semana.

En torno al atentado que sufrió, Vázquez Araiza omitió detalles y dijo que es parte de los riesgos que enfrentan los militares.

Pudo observarse que ya está recuperado y reforzó su seguridad.

Quintana Roo punto clave para narcoavionetas: Sedena

Te Puede Interesar: Narcoaterrizaje: Aseguran armas y equipo táctico en Nuevo Israel

Más noticias para leer

Cancún

En operativos separados, las autoridades de Quintana Roo lograron incautar diversas drogas y detener a seis presuntos narcomenudistas, cinco hombres y una menor de...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados y elementos de varias corporaciones de gobierno en el municipio de Ocozocoautla, Chiapas, dejó dos muertos y...

México

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó este lunes el Plan DNIII-E debido a los intensos incendios forestales que devastan las regiones montañosas...

México

Con el fin de reforzar la seguridad en Tamaulipas, este martes arribaron a la entidad 300 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional...

Anuncios