Para diversificar la industria económica y el comercio exterior, lo que se traduce en más y mejores oportunidades de empleo para los quintanarroenses, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, refuerza lazos con España.
Durante una reunión, encabezada por la secretaria de Desarrollo Económico Rosa Elena Lozano Vázquez y el embajador de España en México Juan López Dóriga, se acordó reforzar vínculos para la atracción de inversiones productivas al Estado a través de la Cámara Española de Comercio.
De acuerdo con la SEDE, España es el segundo principal inversionista en la entidad, aportando 30.7% los 274.6 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa que recibió Quintana Roo en 2018.
Desde el inicio de su administración, Carlos Joaquín impulsa la generación de infraestructura necesaria para atraer nuevas inversiones, como lo es el Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico de Quintana Roo, que se construye en una superficie de 300 hectáreas, dividido en 4 etapas.
Rosa Elena Lozano invitó a los representantes de España para acompañar el desarrollo industrial del Estado mediante su participación en los proyectos que se desarrollan actualmente en la entidad.
También te puede interesar: El gobernador Carlos Joaquín escucha y brinda soluciones durante la audiencia pública en Kantunilkín
También se tocó el tema del intercambio de conocimientos y tecnología, derivado de los convenios de colaboración entre ambas naciones, y que favorece a los universitarios.
En el encuentro también participó Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo de Quintana Roo. De acuerdo con la Unidad de Política Migratoria, de enero a marzo tan sólo a Cancún arribaron vía aérea más de 28 mil pasajeros
Esta entrada fue modificada por última vez en lunes, 21 de febrero, 2022
Esta web usa cookies.