Tras la primeras investigaciones realizadas por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) en los terrenos del rancho conocido como La Noria, en Othón P. Blanco (Chetumal), las primeras hipótesis indican que podría tratarse de un matadero donde sicarios de algún grupo criminal daba muerte a sus víctimas.
En los primeros cateos realizados al predio durante la mañana por los elementos de la Policía de Investigación, se localizaron cinco contenedores metálicos, uno de ellos con restos humanos, confirmó esta noche la FGE.
Te Puede Interesar: Activan Código Rojo por supuesto “levantón” en Chetumal
El presunto centro de ejecución, se ubica en un tramo de la carretera federal Escárcega-Chetumal entre las localidades de Sergio Butrón Casas y Carlos A. Madrazo, hasta allí se apersonó un contingente de elementos de la fiscalía para realizar un cateo.
Los primeros hallazgos detectados fueron la osamenta presuntamente de un hombre con huellas de aparentes daños y lesiones, que supondrían que fue sometido a intensas torturas, así como varios contenedores metálicos con algunos químicos.
El inmueble, donde peritos especializados continuan recabando evidencias para incorporarlas a la carpeta de investigación, fue asegurado por la Fiscalía hasta que se agoten las diligencias de investigación.
Investigación que se encuentra contenida en la carpeta FGE /QROO/OPB /09/1936/2021, y en la cual se menciona el hallazgo de estos restos humanos, así como las posteriores diligencias de la dependencia.
Las autoridades cumplimentaron la orden de cateo, tras recibir la denuncia de un ciudadano que descubrió allí los restos óseos y reportó el macabro hallazgo, no se descarta que se localicen mas restos humanos en el lugar.
Esta entrada fue modificada por última vez en jueves, 23 de septiembre, 2021
Esta web usa cookies.