Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Reabren el lunes juicio de exdirectora de CAPA

Reabren el lunes juicio de exdirectora de CAPA

Chetumal, Q. Roo.- Entre lunes y miércoles próximos se desahogarán las pruebas en el juicio de la ex directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Paula González Zetina, acusada por peculado de mil 616 millones de pesos. Reabren el lunes juicio de exdirectora de CAPA.

En tales audiencias, la defensa de la ex funcionaria estatal presentará medios de prueba fundamentados en peritajes de Auditoría Gubernamental y Fiscalización.

Así quedó acordado en la audiencia de este jueves, correspondiente a la programada para el 1 de febrero pasado, pero fue suspendida por la inasistencia de los testigos de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

La ex directora de CAPA es imputada por peculado de mil 616 millones de pesos dividido en dos partes.

La primera por mil 56 millones de pesos, correspondientes a contraprestaciones de Aguakán, para prolongar su operación hasta el 2053 en la Zona Norte de Quintana Roo.

Paula González Zetina, acusada por peculado de mil 616 millones de pesos.

Paula González Zetina, acusada por peculado de mil 616 millones de pesos.

La otra imputación es por desvío de 560 millones de pesos de un empréstito autorizado por la anterior Legislatura, para la modernización de servicios de CAPA.

Tales recursos fueron depositados a la cuenta del organismo y en cuestión de minutos fue trasferida a la del Gobierno del Estado. El proceso incluye a otros funcionarios.

Exigen cárcel contra ex titular de CAPA

Debe recordarse que además de la reparación del daño, la Fiscalía Anticorrupción exigió pena corporal de 10 años en contra de la ex funcionaria.

Luego de algunos meses de ser imputada González Zetina acudió por su propia voluntad al juzgado donde fue aprehendida por la Policía Ministerial.

El 3 de enero del año pasado, González Zetina fue vinculada a proceso judicial por presunto delito de peculado. Fue recluida en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal hasta el 25 de abril, cuando obtuvo el arraigo domiciliario.

 

Retoman el lunes audiencia de exdirectora de CAPA

El lunes se retoman las audiencias y se prolongarán hasta el miércoles. Pero la complejidad de los hechos puede obligar a postergar el proceso en más confrontaciones de pruebas.

Servirán para que el juez determine sentencia condenatoria o absolutoria hacia la imputada.

Más noticias para leer

Tulum

Las y los regidores de Tulum aprobaron la donación de 12 predios a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) para fortalecer las...

Tulum

La dirección general de servicios públicos que encabeza José Audomaro Solis Pacheco, inició con la sustitución y modernización de luminarias en la avenida principal...

Quintana Roo

El gobierno de Quintana Roo que encabeza Mara Lezama Espinosa ha invertido en los primeros seis meses del 2023 más de 150 millones de...

Cancún

En respuesta a la problemática del suministro y presión de agua que ha afectado a la ciudad de Cancún en los últimos meses, la...

Anuncios