Connect with us

Chetumal

Reactivarán más vuelos en Chetumal en agosto próximo

Reactivarán más vuelos en Chetumal en agosto próximo.

La Asociación de Hoteles del Centro y Sur de  Quintana Roo confirmó que en agosto se reactivarán más vuelos en Chetumal, debido a la demanda de servicios turísticos en la Gran Costa Maya, lo que beneficia directamente a la capital del estado, Mahahual y Bacalar.

Reactivarán más vuelos en Chetumal en agosto próximo

En agosto próximo se incrementarán los vuelos, en la ruta área Ciudad de México–Chetumal y se retomará la conexión de Guadalajara con la capital del estado, debido a la demanda de servicios turísticos en la Grand Costa Maya, lo que beneficia directamente a la ciudad a Mahahual y Bacalar.

La presidenta de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur del Estado, Deborah Angulo Villanueva, dijo que con la reactivación de la conectividad área y la reapertura de la frontera con Belice el próximo 15 de agosto, se prevé que la demanda de la ocupación hotelera en general alcance el 44 por ciento.

Lo que representará que un promedio de 885 de los dos mil cuartos de hotel, con los que cuentan los centros de hospedaje, que forman parte de este organismo, tanto en Chetumal, Mahahual y Bacalar, deben estar ya disponibles para dar alojamiento a los visitantes.

Reactivarán más vuelos en Chetumal en agosto próximo; la derrama por más turismo beneficiará también a Mahahual y Bacalar.

Por lo que consideró necesario que el Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico, cambie a color naranja en la Zona Sur, durante el transcurso de los próximos días.

Y de esta manera, puedan cubrir esta demanda de servicio, hasta en un 30 por ciento, como lo establece la restricción de este indicador, a fin de contribuir con la recuperación económica de este sector.

Y es que después de aproximadamente tres meses de haberse suspendido los vuelos en Chetumal, a la fecha, solamente Volaris están brindando servicio al centro del país.

Escrito por

Empresarios de Cozumel piden apoyo del Gobierno de Quintana Roo

Cozumel

Viajero Confiable terminará con las filas en aeropuertos: Luis Alegre

Quintana Roo

Bajo estrictos protocolos se reactiva turismo en Cancún

Cancún

Rechazan que sea grave la contaminación en la laguna de Bacalar

Chetumal

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect