Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Reactivarán más vuelos en Chetumal en agosto próximo

Reactivarán más vuelos en Chetumal en agosto próximo.
Reactivarán más vuelos en Chetumal en agosto próximo.

La Asociación de Hoteles del Centro y Sur de  Quintana Roo confirmó que en agosto se reactivarán más vuelos en Chetumal, debido a la demanda de servicios turísticos en la Gran Costa Maya, lo que beneficia directamente a la capital del estado, Mahahual y Bacalar.

Reactivarán más vuelos en Chetumal en agosto próximo

En agosto próximo se incrementarán los vuelos, en la ruta área Ciudad de México–Chetumal y se retomará la conexión de Guadalajara con la capital del estado, debido a la demanda de servicios turísticos en la Grand Costa Maya, lo que beneficia directamente a la ciudad a Mahahual y Bacalar.

La presidenta de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur del Estado, Deborah Angulo Villanueva, dijo que con la reactivación de la conectividad área y la reapertura de la frontera con Belice el próximo 15 de agosto, se prevé que la demanda de la ocupación hotelera en general alcance el 44 por ciento.

Lo que representará que un promedio de 885 de los dos mil cuartos de hotel, con los que cuentan los centros de hospedaje, que forman parte de este organismo, tanto en Chetumal, Mahahual y Bacalar, deben estar ya disponibles para dar alojamiento a los visitantes.

Reactivarán más vuelos en Chetumal en agosto próximo; la derrama por más turismo beneficiará también a Mahahual y Bacalar.

Reactivarán más vuelos en Chetumal en agosto próximo; la derrama por más turismo beneficiará también a Mahahual y Bacalar.

Por lo que consideró necesario que el Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico, cambie a color naranja en la Zona Sur, durante el transcurso de los próximos días.

Y de esta manera, puedan cubrir esta demanda de servicio, hasta en un 30 por ciento, como lo establece la restricción de este indicador, a fin de contribuir con la recuperación económica de este sector.

Y es que después de aproximadamente tres meses de haberse suspendido los vuelos en Chetumal, a la fecha, solamente Volaris están brindando servicio al centro del país.

Más noticias para leer

Estilo y Vida

Cancún, joya del Caribe Mexicano, es conocido mundialmente por sus playas de aguas cristalinas, su vibrante vida nocturna y su rica cultura maya. Sin...

México

México, a menudo relegado a un segundo plano en los debates económicos globales, está emergiendo con fuerza. Este vibrante país, famoso por su riqueza...

Cancún

Para esta jornada sabatina del 29 de julio, en plenas vacaciones de verano, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) se anotó un total de...

Cancún

El Aeropuerto Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) atraviesa por un excelente momento debido al repunte en la temporada vacacional, para la jornada sabatina de...

Anuncios