Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Realizan ‘limpia’ al interior de la Policía en Chetumal


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Realizan ‘limpia’ al interior de la Policía en Chetumal. El subsecretario de la Policía Quintana Roo, Jorge Alejandro Ocampo Galindo, señaló que se inició un proceso de depuración de agentes de la Policía en el municipio de OPB, sobre quienes pesan denuncias de corrupción y de nexos con la delincuencia.

“A raíz de las quejas de la comunidad se nos ha dado la pauta para iniciar con una depuración policial de estos malos elementos que han denigrado el uniforme de la Policía, por cuanto a la Policía Estatal hay más de cien elementos que están bajo procesos administrativos, y en el caso de la Municipal de Otón P. Blanco estamos revisando expedientes”, afirmó.

Realizan ‘limpia’ al interior de la Policía en Chetumal

El once de julio de 2019, el secretario de Seguridad Pública en el estado, Alberto Capella Ibarra, confirmó que se detectó que varias células de la delincuencia organizada operaban desde Chetumal hacia la zona norte.

Alberto Capella precisó además que hay la sospecha de pudieran haber algunas infiltraciones en los cuerpos de la Policía Municipal debido a la crisis política en el Ayuntamiento de OPB.

Hasta ahora no se sabe el número exacto de agentes bajo investigación, pero Jorge Alejandro Ocampo Galindo, señaló que son menos del 50 por ciento de unos 300 policías que conforman la corporación municipal de Othón P. Blanco.

Más noticias para leer

Anuncios