Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Realizará Sesa esparcimiento de abate y fumigación en zonas inundadas

Realizará Sesa esparcimiento de abate y fumigación en zonas inundadas.
Realizará Sesa esparcimiento de abate y fumigación en zonas inundadas.

La Secretaría Estatal de Salud (Sesa), implementará un operativo de fumigación para prevenir brotes de enfermedades transmitidas por vector como el dengue, zika y chikungunya, en la población de las zonas afectadas por las inundaciones en la Zona Sur de Quintana Roo.

Realizará Sesa esparcimiento de abate y fumigación en zonas inundadas

Las intensas lluvias causadas por los fenómenos meteorológicos que han afectado a Quintana Roo, esencialmente a las Zonas Centro y Sur durante la presente temporada de ciclones tropicales 2020 en el estado han causado inundaciones en varias comunidades.

De los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, lo que podría provocar un brote de enfermedades transmitidas por vector.

Para atender este tema, el subsecretario de Salud, Luis Ángel Blanco Márquez, informó que la Secretaría Estatal de Salud pondrá en marcha una campaña de dispersión de abate y fumigación para reducir la posibilidad de que los habitantes de estas localidades puedan contraer dengue, zika y chikungunya.

Aunque en la mayoría de los casos, son aguas de escurrimientos que no permanecen por largo tiempo estancadas, lo que representa un menor riesgo de espacios para la reproducción del mosquito Aedes aegypti y es que hasta la Semana Epidemiológica número 21 Quintana Roo registra 203 casos de dengue, 1 de zika y 1 de chikungunya.

De la misma forma, exhortó a la población a mantener sus patios limpios de cacharros para evitar la proliferación de mosquitos en la presente temporada de lluvias.

Más noticias para leer

Quintana Roo

Para trabajar juntos en aumentar la cantidad y calidad de la oferta de servicios de salud a favor de las y los quintanarroenses, la...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

México

152 personas han sido registradas como defunciones debido al calor extremo por las altas temperaturas registradas durante las últimas semanas en México, de estas...

México

Cuando el riesgo por el virus del Covid-19 en México parecía ya conjurado, una sexta ola es motivo de preocupación para las autoridades, este...

Anuncios