Categorías: Chetumal

Realizarán comparecencias de funcionarios por gastos de covid-19

Realizarán comparecencias de funcionarios por gastos de covid-19.- Raúl Cáceres Urban integrante del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción, informó que organizarán una serie de ” comparecencias públicas” con funcionarios estatales para que informen de cuánto se ha gastado en atender la emergencia sanitaria.

Dijo que se trata de un ejercicio ciudadano para que los funcionarios transparenten en que se han invertido los recursos para atender el covid.

Detacó que es la primera ocasión en la que realizan este tipo de ejercicio en el que los funcionarios darán respuesta a las inquietudes de la ciudadanía.

Señaló que las ” comparecencias”, se transmitirán en vivo en la página de facebook del Consejo de Participación Ciudadana.

Indicó que mañana viernes sería el turno de la titular de la SESA, Alejandra Aguirre .

Mencionó que otros funcionarios que participarán en este ejercicio son las titulares de la SEDESO y Secretaria de Turismo, Rocío Moreno y Marisol Vanegas, así como también la de SEDE Rosa Elena Lozano.

Lo que se busca es clarificar que lo que se ha reportado en el portal de covid se ajusta a lo que realmente se ha gastado”, expuso.

Realizarán comparecencias de funcionarios por gastos de covid-19

Te Puede Interesar: Entes obligados omiten hacer público gastos generados por la pandemia

Martha Torrero Ortega

Compartir
Publicado por
Martha Torrero Ortega