Chetumal.- Restaurantes solo podrán trabajar al 30 por ciento de su capacidad, deberán contratar a empresas especializadas en sanitizacion y observar estrictas medidas o de lo contrario no podrán reabrir informó el director de la COFEPRIS, Miguel Pino Murillo.
Dio a conocer que la federación ya emitió algunos lineamientos que deberán de seguir los restaurantes una vez que se reactiven y se de la reapertura en estos negocios.
Detalló que se busca reducir al máximo que haya un riesgo de contagio del coronavirus y quienes no acaten las disposiciones incluso no podrán reabrir o se le cerrarán de inmediato sus negocios.
Aclaró que si bien la fecha tentativa es el próximo 1 de junio, estará sujeta a los indicadores del Semáforo Ncional respecto a los niveles de riesgo de propagación y contagio del Covid-19 de cada Estado.
Detalló que los restaurantes solo podrán trabajar al 30 por ciento de su capacidad, deberán capacitar a su personal en las medidas de la Nueva Normalidad.
Será obligatorio el uso de guantes y cubrebocas, los negocios deberán ser sanitizados por empresas certificadas y por medio de termo nebulización
Estaa medidas serán supervisadas de manera contínua por la autoridad.