Por RAFAEL BRICEÑO
El presidente de la Unión de Restaurantes, Bares y Similares en el sur del Estado, Joaquín Noh Mayo, reconoció que la Ley de Alcoholes de Quintana Roo lesionará aún más la economía de los empresarios y comerciantes del sur, ya que está más orientada para atender la problemática que se presenta en el norte de la entidad. Rechazan Ley de Alcoholes empresarios del sur.
Manifestó su desacuerdo a estrategias impositivas que no responden a las condiciones actuales de la capital del Estado.
Se está cuidando una zona norte donde más se necesita, pero se descuida la zona sur que es donde se comienza a registrar un aumento en los índices delictivos, afirmó.
Manifestó que todos los empresarios quieren tener un equipo de seguridad pero su economía no se los permite aunado a los nuevos trámites que se convierten en pagos adicionales que perjudican la actividad económica de la zona.
Noh Mayo consideró que la aplicación de un horario para regular la venta de bebidas embriagantes en bares y restaurantes no representa una solución, ya que se ha visto que la inseguridad no sólo se ha presentado en este tipo de establecimientos o en personas alcoholizadas.
Si vemos lo que está pasando en la zona norte la inseguridad no sólo se ha registrado en bares y restaurantes, sino también en las calles y servicios de transporte de pasajeros, estacionamientos, supermercados y tiendas para los establecimientos «la inseguridad no está directamente relacionada con la venta de alcohol».
Considero necesario que la autoridad escuche la voz de los empresarios, porque no es lo mismo operar un negocio desde el escritorio como lo quieren hacer las autoridades en este momento.
Esta web usa cookies.