Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Rechazan que sea grave la contaminación en la laguna de Bacalar

Rechazan que sea grave la contaminación en la laguna de Bacalar.
Rechazan que sea grave la contaminación en la laguna de Bacalar.

Rechazan que sea grave la contaminación en la laguna de Bacalar. “No hay indicios de que la contaminación de la laguna de Bacalar sea grave; la última medición que llevó a cabo la Comisión Nacional del Agua (Conagua), no arroja datos alarmantes”, aseguró Gibrán Cano, director de Ecología Municipal de Bacalar.

Rechazan que sea grave la contaminación en la laguna de Bacalar

Indicó que la medición más reciente de los niveles de contaminación la llevó a cabo la Comisión Nacional del Agua el pasado mes de julio.

En este sentido, explicó que hay determinados lugares en donde se presentan mayores niveles, aunque estos están relacionados con los escurrimientos por las últimas lluvias.

“Se presentaron algunos ‘picos’ en donde es más elevada, pero sin que esto represente una alarma”, añadió.

El funcionario destacó que la laguna ha ido recuperando parcialmente sus tonalidades.

Rechazan que sea grave la contaminación en la laguna de Bacalar; medición reciente de la Conagua así lo confirma: Ecología Municipal.

Rechazan que sea grave la contaminación en la laguna de Bacalar; medición reciente de la Conagua así lo confirma: Ecología Municipal.

Expuso que es normal que en estos meses cambie a un tono café, debido a los escurrimientos, aunque señaló que de ninguna manera se puede tomar como indicios de una contaminación grave.

Gibrán Cano destacó la importancia de que las opiniones que se viertan al respecto tengan realmente fundamentos que las avalen.

“La economía de Bacalar se basa en  su mayor parte en los ingresos que generan los miles de turistas que vienen atraídos precisamente por ese atractivo”, añadió

Manifestó que incluso el hecho de que se haya consolidado como uno de los principales destinos, incluso a nivel internacional, beneficia también a Chetumal.

PUEDES LEER: Grave contaminación en laguna de Bacalar

Más noticias para leer

Quintana Roo

Para fortalecer la seguridad, vigilar y salvaguardar la vida de los y las bacalarenses, la gobernadora Mara Lezama entregó al gobierno municipal equipamiento consistente...

Cancún

Para esta jornada sabatina del 29 de julio, en plenas vacaciones de verano, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) se anotó un total de...

Cancún

El Aeropuerto Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) atraviesa por un excelente momento debido al repunte en la temporada vacacional, para la jornada sabatina de...

Cancún

De nueva cuenta, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) repite el mismo número de vuelos que la anterior jornada sabatina, registrando en este 27...

Anuncios