Chetumal

Recibe INE Quintana Roo material electoral para Revocación de Mandato

Arribó a la 02 Junta Distrital en Chetumal, el camión que transportó los materiales electorales y la documentación a utilizar para la Jornada de Revocación de Mandato del próximo 10 de abril.

Por primera ocasión en la historia, el Instituto Nacional Electoral (INE), lleva a cabo las actividades operativas de preparación y desarrollo de la Jornada de Revocación de Mandato del presidente de la República electo para el periodo constitucional 2018-2024 a celebrarse el 10 de abril del presente año, instrumento de participación incorporado en el Artículo 35 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en el año de 2019.

Entre las actividades que hoy ocupan al Instituto, es la distribución de la documentación y materiales de los envíos custodiados y no custodiados a lo largo y ancho de la República Mexicana, por lo que a Quintana Roo le corresponde la recepción en las Juntas Distritales los días 16, 17, 19, y 20 del mes en curso.

En este sentido, arribó el primer camión de carga con la documentación y material electoral no custodiado a las instalaciones de la 02 Junta Distrital en Chetumal donde autoridades electorales del INE verificaron el contenido.

Recibe INE Quintana Roo material electoral para Revocación de Mandato; la documentación oficial arribó a la 02 Junta Distrital en Chetumal.

La documentación recibida para la Junta Local y Juntas distritales corresponde a lo siguiente: Acta de las y los electores en tránsito para casillas especiales, Hoja de incidentes de la Revocación de Mandato, Constancia de clausura y recibo de copia legible de las actas de casilla y del acuse de la lista nominal, Cartel de localización e identificación de casilla, Acta de la jornada electoral de la Revocación del Mandato y de escrutinio y cómputo de la mesa receptora, Sobre para papeletas sobrantes de la Revocación del Mandato, Sobre para expediente de casilla.

Asimismo, sobre para papeletas de la Revocación del Mandato con votos válidos, Sobre para papeletas de la Revocación del Mandato con votos nulos, Plantilla Braille con instructivo de la Revocación del Mandato, Hoja para hacer las operaciones de escrutinio y cómputo, Cartel de resultados de las opiniones en la casilla, Cartel de resultados de cómputo distrital y Planilla con 10 etiquetas para identificar los sobres de casilla.

Sumando un total de 2 mil 171 piezas de materiales electorales y 2 mil 316 piezas de documentación para el 02 Distrito Electoral que comprende los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos con una Lista Nominal de 293 mil 508 electores con corte al 28 de febrero y donde se instalarán 178 casillas para la Jornada del próximo 10 de abril para la Revocación de Mandato.

Para hoy está programada la entrega al Distrito 03; 04 Distrito Electoral a las 10:00 horas y en Playa del Carmen a las 12:00 horas del material no custodiado.

Recibe INE Quintana Roo documentación y material electoral para Revocación de Mandato

PUEDES LEER:

Esta entrada fue modificada por última vez en jueves, 17 de marzo, 2022

Turquesa News

Editor de Turquesa News. Canal de noticias de Grupo Turquesa, con lo más relevante del ámbito político, local, nacional, espectáculos y deportes.

Compartir
Publicado por
Turquesa News
Etiquetas: INE Quintana Roo