“La delegación Chetumal de la Canirac promueve una campaña para generar certeza y que los clientes regresen a comer a sus establecimientos; actualmente, solo se ocupa el 8% de sus mesas”, señaló su dirigente Byeria Aguirre.
Indicó que si bien con el semáforo naranja ya se reabrieron gradualmente los establecimientos y las personas pueden ir ahora a comer en los restaurantes, aún se puede observar que no todos los comensales han optado por esta opción.
Declaró que básicamente el mayor porcentaje de sus ventas lo obtienen a través del sistema de comida para llevar.
Sin embargo, destacó que los restauranteros de la capital han implementado todas las medidas sanitarias que les ha recomendado la autoridad e, incluso, mucho más para poder garantizar que sea mínimo el riesgo de contagios de Covid-19.
“Tenemos protocolos muy estrictos que estamos aplicando al pie de la letra para garantizar a nuestros clientes que pueden tener la confianza de venir a nuestros establecimientos”.
Indicó que además son ya varias las empresas de su agrupación que han solicitado la certificación sanitaria que otorgan las Secretarías de Turismo y de Salud.
“Lo hacemos para garantizar que en nuestras instalaciones estamos siendo muy responsables y aplicando todas las medidas que nos dicta la autoridad, de manera que nuestros comensales pueden tener confianza para ir a los restaurantes», añadió.
Byeria Aguirre comentó que además en los propios establecimientos limitan la capacidad a un 30% de sus mesas.
PUEDES LEER: Restaurantes podrán operar sólo al 30 por ciento: Cofepris
Esta web usa cookies.