Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Reencauza Teqroo juicios para la Protección de los Derechos Políticos-Electorales

Reencauza Teqroo juicios para la Protección de los Derechos Políticos-Electorales.
Reencauza Teqroo juicios para la Protección de los Derechos Políticos-Electorales.

Magistrados del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), siguen rechazando y reencauzando recursos por la integración de planillas de Morena.

Este jueves, los magistrados atendieron los juicios para la Protección de los Derechos Políticos-Electorales de la Ciudadanía Quintanarroense, con número de expediente JDC/034/2021 y el JDC/044/2021, fueron presentados por David Tah Balam y Maribel Cruz Rodríguez, respectivamente, en contra del Comité Ejecutivo Estatal, Comisión Nacional de Elecciones, la de Encuestas y el Comité Ejecutivo Nacional de Morena.

La inconformidad fue por el proceso de selección de candidatos a integrar la planilla para miembros del Ayuntamiento de Tulum, así como para el registro de Marciano Dzul Caamal como candidato a la Presidencia Municipal de ese Ayuntamiento.

El pleno del Teqroo determinó por unanimidad desechar el primero, ya que el actor se desistió en tanto que el segundo lo declararon improcedente por no haber agotado la instancia en su partido, lo reencauzaron a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia para que en un plazo de 5 días a partir de la recepción de los expedientes y en 72 horas posteriores para que notifique a la parte actora.

También desecharon recursos contra del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), por presentarlos fuera de tiempo, por presunta omisión de implementar acciones afirmativas para la comunidad LGBTIQ+ y personas con discapacidad, para que los postulen a cargos de elección popular.

Más noticias para leer

Tulum

En el importante anuncio hecho por la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, en el que reveló las definiciones para siete presidencias municipales en...

Cancún

Para llevar la transformación aún más lejos, Ana Paty Peralta, actual presidenta municipal de Benito Juárez, informó oficialmente su inscripción en el proceso interno...

Anuncios