Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Reformar Ley de Tránsito frenaría accidentes en Quintana Roo

Reformar Ley de Tránsito frenaría accidentes en Quintana Roo

Chetumal, Q. Roo.- El accidente que causó la muerte de una menor ayer obliga al Congreso del Estado a atender con urgencia la iniciativa de reformas al Reglamento de Tránsito de Quintana Roo. Reformar Ley de Tránsito frenaría accidentes en Quintana Roo.

Esto se debe a que el actual impide sancionar algunas conductas de moto y automovilistas, consideró el director de Tránsito, Jorge Santana Poot.

Verbigracia, el sobrecupo de vehículos, hablar por teléfono celular, e inclusive, legalmente es imposible sancionar obstaculizar sitios para discapacitados, pese a que en ocasiones se sanciona por “costumbre”.

El criterio de los oficiales es lo que aplica al sancionar faltas administrativas y en varios casos únicamente pueden hacerse exhortos.

 

Trágico accidente se registró en Chetumal, luego de que un motociclista que circulaba con su familia intentara ganarle el paso a un vehículo.

Y es que el Reglamento de Tránsito data de 1980, cuando las condiciones de Quintana Roo eran diferentes, pues no había tantos vehículos, cuyo número según el Registro Nacional Vehicular (Renave) hay aproximadamente 466 mil unidades; y tampoco existían teléfonos móviles.

Reportan 85 accidentes de tránsito al día

Y es que según reportes de tal órgano, a diario se registran en promedio 85 accidentes de tránsito. El 75 por ciento es por falta de precaución, el 15 por abuso en consumo de alcohol y el resto por causas diversas menores.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado, Jesús Zetina Tejero, prometió atender este caso porque es una prioridad para la ciudadanía.

Accidente de tránsito deja un muerto

Debe recordarse que el miércoles pasado un motociclista circulaba con su mujer e hija de cinco años en la Avenida Constituyentes con Erick Paolo Martínez, de la Colonia Ampliación Proterritorio; e intentó ganar el paso cuando el semáforo estaba en rojo e impactó contra el taxi 735, que transitaba en preferencia.

La menor de cinco años sufrió daños severos que ocasionaron su muerte ayer domingo.

(Por HERLINDO VÁZQUEZ)

Más noticias para leer

Cancún

En la mañana del 16 de diciembre de 2023, un lamentable incidente de tránsito tuvo lugar en el bulevar Kukulkán de la Zona Hotelera...

Cancún

Una aparatosa volcadura en la Zona Hotelera de Cancún ocurrió esta mañana lluviosa de martes. PUEDES LEER: Reportan la muerte de un obrero en una...

Cancún

Este sábado 14 de octubre, Quintana Roo tendrá la oportunidad de presenciar uno de los fenómenos más emocionantes de la astronomía, el Eclipse de...

Playa del Carmen

Esta mañana de domingo, un motociclistas sufrió lesiones de consideración tras ser impactado por una unidad del transporte público de pasajeros en la prolongación...

Anuncios