Connect with us

Chetumal

Refuerzan Marina y Sedena operativos antidrogas en la Costa Maya

Refuerzan Marina y Sedena operativos antidrogas en la Costa Maya.

Elementos de la Marina Armada de México y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), reforzaron su presencia en la Costa Maya de Mahahual y en la zona de Xcalak-Banco Chinchorro, a raíz del aseguramiento de casi 3 toneladas de cocaína mediante un operativo realizado la noche del martes 1 de septiembre.

Refuerzan Marina y Sedena operativos antidrogas en la Costa Maya

Desde temprana hora del miércoles arribaron varios elementos de la Marina a la comunidad de Mahahual para instalar filtros de revisión, lo mismo que los elementos del Ejército Mexicano que han comenzado a realizar patrullajes por la zona.

Refuerzan Marina y Sedena operativos antidrogas en la Costa Maya; la noche del martes se decomisaron casi tres toneladas de cocaína.

De igual manera, los sobrevuelos de aeronaves de la Marina y embarcaciones interceptoras se han incrementado en la zona, debido al posible recale de droga y al tráfico de embarcaciones ilegales provenientes de Centroamérica que usan la ruta Belice-Quintana Roo para ingresar estupefacientes a territorio mexicano.

Desde la noche del mismo martes las fuerzas armadas instalaron filtros de revisión a la entrada de Mahahual, así como en el entronque hacia la comunidad de Xcalak.

PUEDES LEER: Video: Aseguran casi tres toneladas de cocaína en Mahahual

Escrito por

Sedena destruye casi 400 armas de fuego en Tamaulipas

México

José Ojeda, secretario de Marina, da positivo a Covid-19

México

Desplome de helicóptero de la Marina deja tres heridos en Tabasco

México

Narcotráfico y lavado de dinero, dos cargos contra Cienfuegos

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect