Con el objetivo de reforzar las medidas de prevención del suicidio, la Dirección de Fomento y Rescate de Valores impartió el taller “Salvando Vidas”, dirigido a personal del DIF de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar, Tulum y Othón P. Blanco.
De acuerdo con un comunicado, la directora general del DIF Quintana Roo, María Elba Carranza Aguirre, dijo que una de las prioridades es impulsar programas de prevención y fomentar los valores de unión familiar, que propicien más y mejores oportunidades de una vida sana para los quintanarroenses.
Al dar inicio el taller, la directora de Fomento y Rescate de Valores, Angélica Frutos, indicó que el DIF Quintana Roo, en coordinación con los DIF municipales, busca fomentar en la población joven la prevención sobre ese problema de salud, formando en las escuelas secundarias y de bachillerato guardianes informados, aliados de la prevención, para apoyar y encontrar solución para quien esté pasando una situación difícil.
También te puede interesar: Se consuma el primer suicidio del año en la Isla de Cozumel
El taller “Salvando Vidas” se ofreció en la sala de juntas de la institución, donde se capacitó al personal de los enlaces municipales sobre la forma de actuar ante alguna posible situación de riesgo, en el cual se debatieron diferentes temas relacionados con el suicidio.
Ahí mismo, Angélica Frutos, pidió a los enlaces municipales reforzar entre padres de familia, estudiantes, autoridades escolares y prestadores de servicios de salud, la importancia de la cultura de prevención, con el propósito de detectar conductas de riesgo entre las personas para brindarles las herramientas necesarias que les ayuden a mejorar su condición de vida.
Esta web usa cookies.