Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Regalo de navidad a chetumaleños, sube 50 centavos gasolina magna

Regalo de navidad a Chetumaleños, sube 50 centavos gasolina magna
Regalo de navidad a Chetumaleños, sube 50 centavos gasolina magna

La capital del Estado registró un incremento en el precio de los combustibles en vísperas de navidad y Año Nuevo al subir la gasolina magna de 17.99 pesos por litro que se mantuvo por varios meses, al alcanzar esta semana los 18.51 pesos por litro.

Durante algunas semanas, el litro de gasolina Magna se mantuvo en un precio de 17.79 pesos y 17.99 pesos en las estaciones de servicio de Chetumal.

Incluso, el precio de la gasolina Premium, llegó a emparejarse a la baja con el de la Magna, situación que no se había visto antes.

Pero esta semana subió hasta 50 centavos el costo en la víspera de la Navidad, por lo que ahora se vende entre los 18.39 pesos por litro y los 18.51 pesos el litro.

Sin embargo, una vez que el próximo primero de enero del 2021, entren en vigor los estímulos fiscales decretados por el Gobierno Federal para la zona sur de Quintana Roo, dentro de los que se encuentra la reducción del IEPS, se espera que el litro de las gasolinas baje hasta cinco pesos para que se cotice entre los 13 y 15 pesos por litro.

Cabe recordar que durante el 2020, a inicios de la pandemia del Covid-19 la gasolina bajó de precio en Chetumal hasta llegar a los 15.54 pesos en el mes de abril, pero luego a partir de mayor volvió a subir, hasta que en junio superó los 18 pesos.

A partir de entonces se ha mantenido fluctuando en centavos por arriba de ese tope, hasta que en noviembre bajó hasta 18 centavos de los 18 pesos.

Regalo de navidad a chetumaleños, sube 50 centavos gasolina magna

Te Puede Interesar: Primeras disminuciones en precios de gasolinas en Chetumal

Más noticias para leer

Internacional

La navidad tendrá un sabor amargo para los habitantes de la ciudad industrial de kemerovo en Rusia, en donde un incendio acabó con la...

Cancún

Los habitantes de la ciudad de Cancún, y de los demás municipios de Quintana Roo, tendrán el gusto de pasar una navidad con un...

Virales

En Italia verdaderamente les gusta la navidad, quizás por ello decidieron batir el récord del árbol navideño mas grande el mundo en una de...

México

Subirá 6.2% la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA en 2022. En 2022 podrían elevarse los costos de viajes en avión hasta un 50%,...

Anuncios