Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Registra descenso la ocupación hospitalaria por Covid-19 en Chetumal

Descenso en la ocupación hospitalaria por Covid-19 en Chetumal.
Descenso en la ocupación hospitalaria por Covid-19 en Chetumal.

Aunque disminuyó en número,  Othón P. Blanco generó ayer la mitad del total de casos nuevos de Covid-19 en Quintana Roo, lo que sí ha registrado una baja en la ocupación hospitalaria del 77 por ciento al que se llegó el jueves; ayer fue del 70 por ciento el ISSSTE y el General ya no está al 100 por ciento.

Registra descenso la ocupación hospitalaria por Covid-19 en Chetumal

Si bien disminuyó el número de casos en comparación con el viernes cuando se registró una cifra récord, con 107 nuevos,  ayer en Quintana Roo se registraron 94 casos nuevos; de éstos, 42 fueron en Othón P. Blanco.

La ocupación hospitalaria se había mantenido en un 73 por ciento  en promedio en los últimos días y ayer ya bajó al 70 por ciento.

Sin embargo, Othón P. Banco ya superó en defunciones al municipio de Solidaridad.

En el primero hay 88 personas que murieron por Covid-19 y en Solidaridad son 87.

La velocidad de crecimiento de casos se mantiene la Zona Sur al doble de la Norte es de 3.0 contra 1.4.

Luego de varias semanas de estar al 100 por ciento, por fin  bajó la ocupación hospitalaria del ISSSTE y el Hospital General de Sesa.

Datos del geoportal del Gobierno del Estado, indican que el Hospital General tiene una ocupación del 83 por ciento, mientras que la del ISSSTE  es del 89 por ciento.

El Hospital Oncológico reporta el 83 por ciento, mientras que el IMSS 72, el Militar 56 por ciento y el  Naval cero por ciento.

PUEDES LEER: Moderna alista fase 3 de la vacuna contra Covid-19

Más noticias para leer

México

Por lo menos seis hospitales de Petróleos Mexicanos (Pemex), se encuentran sin personal médico operativo, ya que estos cumplieron hoy un paro de labores...

México

A partir del próximo lunes 21 de marzo, coincidiendo con el inicio de la primavera, México se pinta de verde, pues oficialmente todos los...

Anuncios