Connect with us
Registra Morena a sus candidatos a diputados por Quintana Roo

Chetumal

Registra Morena a sus candidatos a diputados por Quintana Roo

Chetumal, Q. Roo.- El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), inscribió este lunes, ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), a sus candidatos a diputados por mayoría relativa.

 

En posterior conferencia de prensa, el coordinador estatal de ese instituto político, Ricardo Velazco Delgado señaló que aún no definen los nombres de quiénes serán sus candidatos plurinominales.

Aunque descartó adelantar si “tendrán carro completo”, indicó que tienen posibilidades alentadoras en todo el estado.

Pidió también al Instituto Electoral de Quintana Roo que se conduzca de manera imparcial en los próximos comicios del 2 de junio.

De igual manera, comentó que en los distritos que quedan pendientes será el PT y el PVEM los que designen a sus respectivos abanderados. “Nosotros –agregó-, nos mantenemos respetuosos de los procesos internos de esos partidos”.

Velazco Delgado mencionó que el mecanismo para la elección de los candidatos de Morena fue por medio de encuestas telefónicas.

 

Candidatos a diputados

Para el Distrito 1, con jurisdicción  en Lázaro Cardenas, Isla Mujeres y Zona Continental de Cancún, fue designado como candidato el expriista, Édgar Humberto Gasca Arceo.

Alberto Chulím Batún será el postulado para el D3, con sede en Cancún. Desplazó al diputado Emiliano Ramos Hernández, quien pretendía la candidatura como externo. Para el D5, igual en dicha ciudad, se designó a Reyna Durán Ovando.

En el Distrito 6 a Éricka Castillo Acosta, en tanto que en el D7, a Erick Sánchez Córdova, también en Cancún.

La excandidata de los partidos Convergencia y de la Revolución Democrática (PRD) a diputada y Presidencia Municipal de Tulum, Euterpe Gutiérrez Valasís, solicitará registro como candidata de Morena para el Distrito 9.

Juan Carlos Beristain Navarrete obtuvo el aval de la Comisión Electoral para ser candidato por el Distrito X, con sede en Playa del Carmen.

En el Distrito XI, de Tulum, se postulará a Ángela Carrillo Chulím mientras que en el 12, conformado por José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, a María Aguilar Ríos.

Finalmente, Linda Cobos Castro fue la ungida con la candidatura para el Distrito XIV, ubicado en Chetumal.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Rechazan alianza de Morena con PT y el Verde en Chetumal

Click to comment
Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect