Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Registra Quintana Roo primer muerte por covid-19 en una embarazada

Registra Quintana Roo primer muerte por covid-19 en una embarazada
Registra Quintana Roo primer muerte por covid-19 en una embarazada

Registra Quintana Roo primer muerte por covid-19 en una embarazada.- Quintana Roo registró la primera defunción de una mujer en estado de gestión a consecuencia del Covid-19. Asimismo, según la Secretaría de Salud Federal, esta enfermedad se ha convertido en la primera causa de muerte de féminas embarazadas en el país.

Esta semana Quintana Roo, registró su primera muerte de una mujer en estado de gestación, a consecuencia del Covid-19.

Se trató de una integrante de la policía del municipio de Puerto Morelos, con su fallecimiento, suman ya 15 elementos policiacos que han perdido la vida por esta enfermedad.

Y es que de acuerdo con datos de la Secretaría Federal de Salud, este virus es la primera causa de mortandad entre las mujeres embarazadas en el país.

En el caso de Quintana Roo, hasta la semana epidemiológica número 29, el Estado contabiliza 109 casos de mujeres en cinta que presentan esta enfermedad.

Sólo por debajo de Sonora que tiene 119, el Estado de México con 128, Baja California con 136, Tabasco con 203 y la Ciudad de México con 286.

En total, México contabiliza dos mil 178 casos confirmados de mujeres embarazadas con Covid-19.

Asimismo, según el informe de notificación inmediata de muerte materna de la dependencia federal, la mortandad materna calculada es de 39.1 defunciones por cada 100 mil nacimientos estimados.

Lo que representa un incremento del 19.2, respecto a la misma semana epidemiológica del año anterior, siendo la Ciudad de México, el Estado de México y Baja California, las entidades con mayores muertes acumuladas en mujeres en gestación.

Registra Quintana Roo primer muerte por covid-19 en una embarazada

Te Puede Interesar: Covid-19, amenaza latente en cárceles de Quintana Roo

Más noticias para leer

Quintana Roo

Para trabajar juntos en aumentar la cantidad y calidad de la oferta de servicios de salud a favor de las y los quintanarroenses, la...

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Anuncios