Connect with us

Chetumal

Registra Sipinna 5 casos de trata de niños en Quintana Roo

Registra Sipinna 5 casos de trata de niños en Quintana Roo.

El Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), reportó cinco casos de trata en la entidad; su directora, Norma Salazar, dijo que tres fueron de explotación sexual y dos de mendicidad.

Registra Sipinna 5 casos de trata de niños en Quintana Roo

Comentó que la Fscalía General del Estado (FGE) ha reportado cinco casos de trata en Quintana Roo tres de explotación sexual y dos de mendicidad.

Mencionó que se trata de menores básicamente de la Zona Norte del estado.

Indicó que para prevenir esos delitos, se han alineado a protocolos de organismos internacionales como la organización contra la droga y el delito.

Expuso que han elaborado protocolos y mecanismos de acción dirigidos especialmente a la zona turística de la entidad ya que ahí es en donde se registra el mayor número de casos de trata.

Explicó que en el sector de viajes y turismo se han implementado códigos de conducta, a fin de que si alguno de los trabajadores tiene la sospecha que una persona es víctima de trata lo reporte de inmediato a las autoridades

“En Quintana Roo, añadió,  se trabaja en el Comité Estatal en el que convergen una serie de instituciones para prevenir la trata, realizando campañas en poblaciones vulnerables”.

Señaló que los niños y adolescentes son los que están más expuestos a la comisión de este delito, por lo que en coordinación con los Sipinna municipales  trabajan en la restitución de sus  derechos.

PUEDES LEER: Denuncian mercados de explotación sexual en línea en Q. Roo

Escrito por

Mujeres exigen justicia contra trata de personas en la FGE

Playa del Carmen

Se manifiestan mujeres en el Poder Judicial de Quintana Roo

Cancún

Detienen a mujer que presuntamente amarraba y dejaba sin comer a dos menores

México

Mueren tres menores por consumir yogurt contaminado

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect