A más de 15 millones de pesos ascienden las pérdidas económicas de hoteleros de Chetumal, derivadas de la emergencia sanitaria, informó su dirigente Deborah Angulo Villanueva.
Indicó que desde que comenzó la contingencia sanitaria «, de inmediato les llovieron las cancelaciones de las reservaciones que ya tenían para la temporada de Semana Santa.
En este sentido señaló que esperaban llegar a un 80 por ciento de ocupación en promedio y de esta manera se medio recuperarían este año
Comentó que una vez que pase la emergencia sanitaria no todos los hoteles de esta ciudad estarán en posibilidades de seguir trabajando.»
«Tenemos cero ingresos, continuamos pagándole a nuestros trabajadores y dándole mantenimiento a los hoteles; todo eso nos genera un gasto significativo».
Declaró que además la recuperación económica no será de manera inmediata una vez que se acaben la restricción para que la gente salga a la calle.
«Desafortunadamente, hay que ser realistas; las personas no viajarán al día siguiente que se acabe la disposición para mantenernos en nuestras casas, pueden pasar semanas e incluso un par de meses», concluyó.
PUEDES LEER: Cierran 132 hoteles debido a la ocupación de casi cero por ciento
Esta web usa cookies.