Connect with us

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Relevan mando en la 34 zona militar en Quintana Roo

Relevan mando en la 34 zona militar en Quintana Roo
Relevan mando en la 34 zona militar en Quintana Roo

El día de hoy se cumplimentó el relevo del mando en la 34 zona militar de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) con base en Chetumal Quintana Roo, el General D.E.M José Luis Vázquez Araiza, fue reemplazado por el General Roberto Pérez Ceja.

Vázquez Araiza estuvo al mando de la 34 zona militar casi por espacio de dos años, y tras su relevo, se informó que será concentrado en la Ciudad de México a la espera de que se determine su siguiente comisión.

Te Puede Interesar: Valuada en 224 mdp la droga asegurada en narcojet en Mahahual

El General Araiza será recordado en Quintana Roo, al haber encabezado un operativo contra delincuentes de un cartel de drogas, en cuyo enfrentamiento resultó con una lesión de bala en un pie, pero que también dejó como saldo uno de sus escoltas abatido por los narcotraficantes.

Durante ese operativo, en enero del 2020, se logró el aseguramiento de un jet cargado con mas de una tonelada de clorhidrato de cocaína, siendo uno de los golpes mas duros que se han asestado a los traficantes de este alcaloide ilegal en Quintana Roo.

Ahora, la plaza estará al mando del General Pérez Ceja, cuyo último emplazamiento fue en la ciudad de Nuevo Laredo, en el estado de Tamaulipas, y cuenta con una amplia experiencia militar desde su egreso del Heroico Colegio Militar en 1984.

El nuevo comandante de la 34 zona militar, fue suboficial de Estado Mayor en Saltillo, Coahuila y Villahermosa, en el estado de Tabasco, fue además subjefe del Estado Mayor en el 15º Cuartel  de la Zona Militar de Zapopán, Jalisco.

El General Ceja Pérez se desempeñó también como catedrático en la Escuela Superior de Guerra y fue comandante de los batallones de Infantería 68 y 75. En su experiencia internacional, fue agregado militar y aéreo de la Embajada de México en Italia.

Relevan mando en la 34 zona militar en Quintana Roo

 

Más noticias

Tulum

En una serie de operativos coordinados entre autoridades de los tres niveles de gobierno, se logró la captura de cinco personas por su posible...

México

Un importante contingente de 300 efectivos militares, compuesto tanto por miembros de la Guardia Nacional como del Ejército Mexicano, ha llegado a Nuevo León...

México

Un taller clandestino para la fabricación y reparación de vehículos blindados de manera artesanal, conocidos popularmente como «monstruos», fue desmantelado por autoridades de los...

Cancún

En operativos separados, las autoridades de Quintana Roo lograron incautar diversas drogas y detener a seis presuntos narcomenudistas, cinco hombres y una menor de...

Advertisement