Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Reprueban exlegisladores reelección hasta por 12 años de diputados

Chetumal.- Integrantes de la Asociación de exlegisladores de Quintana Roo se reúnen con diputados locales para manifestar su desacuerdo por la posible reelección y hasta 4 periodos.

Los ex diputados locales acudieron ayer al Congreso para entregar un documento en el que se manifiestan en contra de la posibilidad de que los diputados de puedan reelegir hasta por cuatro periodos consecutivos, lo que significaría que permanecerán 12 años en sus cargos.

Lenin Amaro presidente de la agrupación destacó que en todo caso se deberían realizar foros y consultas ciudadanas.

Nuestra posición es muy concreta es un no a la reelección sin embargo no nos queremos cerrar y es importante que también se escuchen otras voces añadió.

Mencionó que lo importante es que los diputados realicen foros y mesas de trabajo para que se den cuenta que el sentir en general de la población en Quintana Roo es de rechazo a la posibilidad de que puedan permanecer hasta 12 años en el cargo

De igual manera consideró que no debería incluirse en esta relación a los plurinominales ya que ha sido una figura muy cuestionada por la ciudadanía

Por el contrario, lo que tendrían que hacer es analizar si lo desaparecen tienen un costo muy oneroso, en su momento quizá tuvieron razón de ser, pero actualmente no se justifica dijo.

Manifestó que en cambio lo que si tendrían que analizar los legisladores es la revocación de mandato que es una demanda de la sociedad.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Anuncios