Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Rescindirán contrato a empresa por incumplimiento de manejo de basura


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Rescindirán contrato a empresa por incumplimiento de manejo de basura. El presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, informó que se ha iniciado un proceso de rescisión de contrato con la empresa ‘Intransiso’ pues once años después se sigue a la espera de que la empresa se haga cargo de la recolección y tratamiento de la basura del municipio.

“La empresa tiene once años de relación con el municipio pero nunca cumplió, luego ellos mismos se impusieron un plazo para empezar operaciones y cuya fecha finalizo el once de julio y de ahí solo se han enviado notificaciones para mantenerse vinculado pero no hay ninguna acción”, apuntó.

‘Intrasiso’ es la empresa que hace once años presentó un proyecto para el tratamiento de la basura pero hasta ahora todo ha quedado en promesas y puro papel.

Rescindirán contrato a empresa por incumplimiento de manejo de basura

Esta situación obliga a la cancelación del contrato, aunque el proceso no será nada sencillo pues desde la administración de Andrés Ruíz Morcillo en el 2010 se ha intentado cancelar el contrato pero sin muchos avances.

Recientemente el Ayuntamiento firmó un contrato con la empresa Buma S.A de C.V, para la recolección de la basura a través de una nueva flotilla de camiones recolectores de basura.

El contrato es por 24 millones de pesos que serán pagados mensualmente por las diez unidades con opción a compra al término del mismo en 2021.

Más noticias para leer

Anuncios