Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Respaldan empresarios presencia del ejército en Quintana Roo

Respaldan empresarios presencia del ejército en Quintana Roo

Chetumal, Q. Roo.- En tanto se consolida la Guardia Nacional, ante la grave inseguridad que prevalece en el norte de Quintana Roo, el sector empresarial solicitó mayor presencia del Ejército, para fortalecer a la Policía Militar. Inclusive, en algunas partes del Sur, puesto que presenta cierta peligrosidad. Respaldan empresarios presencia del ejército en Quintana Roo.

Porque es el único modo de contrarrestar el avance de la delincuencia organizada, la cual ya rebasó a autoridades estatales y municipales, indicó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en el Sur de Quintana Roo, Fidel Guillén Arjona.

Los recientes hechos delictivos y más de 70 ejecuciones registradas en Cancún derivadas por la disputa del control de la plaza confirman el poderío de la delincuencia organizada en Quintana Roo, señaló.

El sector empresarial solicitó mayor presencia del Ejército, para fortalecer a la Policía Militar.

El sector empresarial solicitó mayor presencia del Ejército, para fortalecer a la Policía Militar.

Urgen estrategias de prevención del delito

Además de que algunas casetas e instituciones policíacas han sido objeto de ataque, incluso en Cozumel, donde nunca se había registrado un hecho así.

El presidente del CCE en el Sur de Quintana Roo reiteró que la complicidad y deficiencias de las corporaciones policíacas obligan a pensar en otras estrategias de prevención y combate al delito, sobre todo de alto impacto.

Respaldan operativos del ejército

“Bienvenido todo el esfuerzo federal que venga yo nunca estaría en desacuerdo en que dada la situación tan complicada el Ejército llegara a estar protegiendo los intereses del ciudadano”, refirió.

Guillén Arjona indicó que esta postura es respaldada por el sector empresarial, el cual está en la disposición de coadyuvar en función de sus capacidades.

 

Más noticias para leer

México

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó este lunes el Plan DNIII-E debido a los intensos incendios forestales que devastan las regiones montañosas...

México

Con el fin de reforzar la seguridad en Tamaulipas, este martes arribaron a la entidad 300 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional...

Anuncios