Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Restauranteros pesimistas ante probable recuperación

Chetumal.- Con todo y el semáforo epidemiológico en color amarillo las ventas de los restaurantes no han incrementado como se esperaba, llegará fin de año sin que ese sector se recupere señaló su dirigente Joaquín Noh Mayo.

Señaló que la mayoría de los socios de su agrupación ha registrado apenas un ligero repunte en sus ventas lo que no es suficiente para hacerle frente a los gastos de operación de los negocios.

Indicó que había la expectativa entre los restauranteros de la capital de que una vez que cambiara el semáforo epidemiológico de color anaranjado y posteriormente amarillo comenzarán a registrar ya una recuperación importante.

Sin embargo, dijo que por la propia crisis económica que hay en la capital del Estado no ven un aumento considerable en sus ventas.

Señaló que esperan que en diciembre la situación mejore, aunque reconoció que no será suficiente para reponerse de las pérdidas que han registrado a lo largo de este año.

Expuso que desafortunadamente muchos restaurantes en Chetumal lograron reabrir, aunque se vieron obligados a cerrar de nueva cuenta sus puertas.

Los gastos de operación como el pago de renta de locales impuestos permisos y para aplicar los protocolos sanitarios nos dejan prácticamente con ganancias mínimas, concluyó.

Más noticias para leer

Anuncios