Tras el desacuerdo de los sectores empresariales y tesoreros municipales, la Secretaría de finanzas y planeación (Sifiplan), junto con la consejería jurídica de Quintana Roo, elaborará un proyecto de reforma a la ley de alcoholes, que complemente las disposiciones publicadas el 10 de enero pasado.
Ya que de acuerdo con un comunicado, las inquietudes de cada sector fueron escuchadas como parte del compromiso de mantener un gobierno de puertas abiertas, lo que reafirma el compromiso de todos los órdenes de gobierno y del sector empresarial para contribuir en las estrategias de seguridad implementadas por el Ejecutivo para combatir la corrupción.
Buscan beneficiar al sector empresarial y turístico con la ley de alcoholes
Las principales reformas analizadas son sobre la extensión de horarios y la delimitación de las zonas turísticas, a fin de que la propuesta que se presente sea producto del consenso entre los diferentes actores para beneficiar al sector empresarial y turístico de Quintana Roo.
Además, se estableció que para la elaboración de los reglamentos de la ley se invitará al sector empresarial a sumarse a las mesas de trabajo que el gobierno del Estado implementará.
Sobre este acuerdo, el procurador Fiscal del Estado, Mtro. Jonas Ascencio Suárez, destacó que hay una abierta y cordial disposición al diálogo por parte de los empresarios y el gobierno del Estado, aunado al trabajo en conjunto para que este proyecto de reforma complemente de manera positiva las modificaciones anteriores.
También te puede interesar: Benito Juárez, Solidaridad y Chetumal, listos con amparos contra ley de alcoholes